La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó a varios contribuyentes con saldos no declarados en el impuesto sobre los bienes personales.
Tras realizar distintos controles y cruces con la información disponible en bases de datos, la AFIP detectó irregularidades en la situación fiscal de 184 contribuyentes. Los contribuyentes intimados tenían en sus billeteras virtuales pesos, moneda extranjera y criptomonedas que no incluyeron en sus declaraciones juradas de Bienes Personales del período fiscal 2021 o que lo hicieron por un valor inferior al real.
Según dicta la ley vigente, todas aquellas personas residentes en Argentina que posean bienes que superen el monto mínimo aplicable a la valuación del período fiscal del 2022 , deberán declararlo para el pago del impuesto. También están alcanzadas las personas humanas residentes en el exterior y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, por los bienes situados en el país.
Dentro de la obligación se encuentran afectadas las tendencias en billeteras virtuales, ya sean pesos, monedas extranjeras o criptomonedas, entre otros activos.
Sugerimos a nuestros clientes, que por favor recuerden enviar la información de sus saldos en las billeteras virtuales al 31-12-2022 para la confección de las declaraciones anuales