Durante el mes de mayo de 2023, se debe efectuar, en caso de corresponder, la recategorización en el Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este trámite es obligatorio para los contribuyentes que pertenezcan a este régimen y deberá realizarse mediante una declaración jurada remitida por transferencia electrónica de datos a través de la página web de la AGIP.
Es importante recordar que la recategorización en el Régimen Simplificado debe efectuarse cuatrimestralmente, en los meses de enero, mayo y septiembre, conforme a lo establecido por la Resolución (AGIP Bs. As. ciudad.) 95/2015. Además, cabe destacar que, según la ley tarifaria 2023 (L. Bs. As. ciudad. 6593, art. 31), se han modificado las categorías y se han incrementado los valores de las cuotas bimestrales a ingresar.
Para poder ingresar y permanecer en el Régimen Simplificado, los contribuyentes deben haber obtenido en el período fiscal inmediato anterior ingresos brutos por un total de hasta $4.229.990,00.