La AFIP publicó los montos mínimos a partir de los cuales los empleados deberán presentar sus declaraciones juradas.
A través de la resolución general 5349, se establece que el importe a considerar para la presentación de la declaración jurada informativa se eleva a $ 6.600.000 a partir del período fiscal 2022.
Esta medida incluye a los sujetos comprendidos en la RG (AFIP) 4003 – Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros- y en la RG (AFIP) 2442 –Régimen de retención aplicable a actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores-. Los mismos estarán obligados a presentar la declaración jurada informativa si obtienen ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 6.600.000 en el año 2022.
Además, la AFIP establece un mecanismo de actualización anual del importe a partir del período fiscal 2023, inclusive, aplicando el coeficiente que establece el último párrafo del artículo 30 de la ley del impuesto a las ganancias. Este coeficiente será publicado en el micrositio Ganancias y Bienes Personales.
La presentación de la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2022 podrá realizarse hasta el día 30 de junio de 2023, inclusive.
Es importante destacar que quienes se encuentren obligados a presentar estas declaraciones juradas informativas quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 6.600.000 en el año 2022, por las siguientes actividades:
Asimismo, podrán optar por realizar la presentación a través de la opción “Régimen Simplificado” del servicio quienes, además de obtener exclusivamente ingresos por las actividades mencionadas precedentemente, hayan obtenido en el curso del período fiscal que se declara rentas por:
Es importante destacar que quienes se encuentren obligados a presentar estas declaraciones juradas informativas deberán informar a la AFIP el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.