El Ministerio de Economía anunció la creación del Programa Compre sin IVA para la compra de productos de la canasta básica.
La nueva medida incluye a los trabajadores formales con ingresos de hasta 6 salarios mínimos, monotributistas, jubilados y trabajadores de casas particulares.
El beneficio alcanza a las compras de productos incluidos en la canasta básica alimentaria y de higiene personal, y la devolución será automática dentro de las 48 horas de efectuado el gasto.
El programa establece la devolución del 21% del IVA para todos los productos de la canasta básica alimentaria desde el lunes 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023. El monto de devolución será de hasta $ 18.800 mensuales.
El reintegro se realizará a todas las compras de productos básicos que se hagan con tarjeta de débito. Es decir, que no se incluyen pagos en efectivo, con tarjeta de crédito ni aplicaciones financieras como Mercado Pago.
El beneficio es acumulable con otras promociones bancarias, como los descuentos que ofrecen determinados bancos por compras en supermercados u otros descuentos similares.
Los beneficiarios son: